brasil-2014

Análisis sobre el repechaje en Europa rumbo Brasil 2014

Por: Pepe del Bosque

Se definieron los enfrentamientos del repechaje en Europa para definir los últimos 4 boletos para Brasil 2014.

Los partidos de ida se jugarán el 14 de noviembre. Los de vuelta el 18 de noviembre.

Portugal vs Suecia:

Partidazo. Zlatan Ibrahimovic Vs Cristiano Ronaldo. Uno de estos astros no estará en Brasil. En eliminatoria mundialista se han enfrentado 6 veces, Suecia tiene 3 victorias, una derrota y 2 empates. Portugal es ligeramente favorito pero es vital que saque ventaja en casa, situación que preocupa después de los empates contra Irlanda del Norte e Israel en Porto y Lisboa. La últimas tres veces que se enfrentaron terminaron igualados. Portugal tiene 7 juegos sin perder ante Suecia desde 1986.

Ucrania vs Francia:

Gran eliminatoria. Desde 2004, tienen 5 enfrentamientos, Francia con 4 victorias y un empate. El hecho de cerrar en casa le da ventaja al equipo de Didier Deschamps, que por segunda eliminatoria consecutiva busca el boleto al Mundial vía repechaje. Ucrania post Shevchenko tiene argumentos sólidos para conseguir el pase, lo vimos contra Inglaterra (empató en Londres 1-1 y en Kiev 0-0). Es el momento ideal para que Yarmolenko, Konoplyanka y compañía den un golpe de autoridad, aunque no será nada fácil teniendo enfrente a la Francia de Ribery. Nunca se han enfrentado en eliminatorias mundialistas.

 Grecia vs Rumania:

El partido más flojo, en teoría. Grecia fue el mejor clasificado al repechaje y Rumania tiene la posibilidad de regresar a un Mundial después de 14 años. Desde 1992, se han enfrentado 7 veces, 4 victorias de Grecia y 3 de Rumania. Quizá el equipo griego es favorito por su disciplina y experiencia pero la eliminatoria cierra en Bucarest y podría ser un punto a favor de los rumanos, aunque en fase de grupos perdieron contra Holanda y Turquía jugando en casa.  

Islandia vs Croacia:

Croacia está en el repechaje debido a que no pudo con Bélgica y fue perdiendo nivel en las últimas fechas. Por su parte, Islandia es la mayor sorpresa de este repechaje. El equipo nórdico puede soñar despierto porque tiene una gran generación (Finnbogason, Sigurdsson, Sigthorsson) y pese a que Croacia es favorita, a pesar de no estar en el nivel deseado, hay argumentos para competir. Se han enfrentado 2 veces en su historia, 2 victorias de Croacia en la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *